
Al hacer el balance del año que terminó, los mexicanos valoran positivamente el año que terminó. El 63% califica el año como muy bueno o algo bueno. En contraste, 19% lo evalúa como algo malo o muy malo, mientras que 18% considera que fue igual que siempre.
Las mujeres evalúan mejor el año que los hombres

Las mujeres calificaron el 2025 con una opinión más favorable. Entre ellas predominan las valoraciones positivas y es menos común calificar el año como muy mal. En los hombres, las evaluaciones negativas tienen mayor peso y la proporción que describe el año como negativo es más alta.
Las opiniones se endurecen conforme aumenta la escolaridad

La evaluación del año cambia según el nivel educativo. Las personas con menor escolaridad son quienes más tienden a calificar 2025 como un buen año. En niveles medios aumenta la percepción de que fue un año similar a otros, mientras que entre quienes tienen estudios universitarios o de posgrado crece la proporción que lo evalúa de forma negativa.
Los adultos jóvenes evalúan el año de forma más positiva

Las personas de 25 a 34 años son quienes muestran las valoraciones más positivas del 2025. Entre los jóvenes de 18 a 24 años las opiniones están más divididas, con una presencia significativa de evaluaciones negativas. En los grupos de mayor edad aumenta la percepción de que el año fue similar a otros.
Estudio elaborado en México (19–22 dic 2025) con muestra no probabilística tipo opt-in. n=2,036. Resultados ponderados a Censo INEGI 2020 (sexo, edad y escolaridad) con trimming p99 para estabilidad descriptiva. Se reportan solo respuestas válidas; excluye NS/NC y nulos. Conoce nuestra metodología completa.
¿Estás interesado en elaborar un estudio de opinión? Contáctanos.
